El centro del equipo de la estrella solitaria fue diagnosticado hace unos días con una enfermedad autoinmune conocida como el síndrome Guillain-Barré. Esta patología afecta el sistema nervioso del veterano de Dallas y a punto de empezar la temporada regular de la NFL su continuidad se puso en riesgo de inmediato.
El jugador emitió una carta a través de sus redes sociales en la cual expone su sentir después del sorpresivo diagnóstico. “He recibido dos tratamientos en las últimas 48 horas y me siento mucho mejor, en especial en el aspecto de la fuerza. Continuaré estos tratamientos en los próximos días. Mis doctores me han dicho que no es posible determinar un tiempo para mi regreso al campo, espero estar disponible para jugar lo antes posible”, indicó.
La franquicia presidida por Jerry Jones le ha dado una oportunidad al centro y lo incluyó en el roster de 53 hombres que van a iniciar la temporada regular, con el objetivo de ponerlo en la lista de lesionados una vez empiece la actividad y mediante este movimiento poder elegirlo a mitad de la temporada si su condición lo permite más adelante, así lo informó el vicepresidente Stephen Jones.
Frederick tampoco olvidó agradecer a todos aquellos que han estado con él a partir de que se dio a conocer la noticia de su enfermedad. “Estoy profundamente agradecido con todas las personas que se han expresado sobre mi situación en la últimas cuatro semanas, con mis compañeros y con la organización de Cowboys que han apoyado enormemente a mi familia”, dijo.
LEG