Como parte activa de las campañas publicitarias, los adultos de 60 años en adelante ahora son los protagonistas de las marcas, al ser la primera vez que la población mundial tendrá más adultos sobre 65 que niños menores de 5 años, además de que en Estados Unidos la personas de más de 50 tienen 80% de la riqueza del país.
Las marcas, que en su mayoría dirigen su publicidad en los millennials y la generación Z, quienes solo gastan 13 por ciento a comparación de los baby boomers, quienes representan un 42 por ciento, de acuerdo con un informe de Moody’s, comienzan a ver a este sector olvidado en la sociedad.
El motivo, quienes gastan más son ellos, ya que pese a comprar menos, se interesan más por el legado de una marca y la calidad que pueda ofrecerles, a comparación de los targets principales. Al comprar, lo hacen con ropa de calidad y por ello deben pagar más, destaca Elle España.
Hasta ahora, las marcas que se han dado cuenta del hecho son las de las industrias de belleza y estilo de vida. Ejemplo de ello es L’Oreal y Nars, las dos compañías francesas van en sintonía al utilizar modelos de la tercera edad para sus campañas.
Con Diane Keaton de 68, Helen Mirren de 69 y Jane Fonda de 76 como embajadoras de la empresa global de cosméticos y belleza, navegan en conjunto con Nars, la cual pidió como representantes de su imagen a Charlotte Rampling de 68 y Tilda Swinton, de 57.
Las marcas de lujo, que apenas se acercan con cautela y cierto atrevimiento, tienen la muestra de Gucci, que en julio pasado le dio la libertad a Faye Dunaway, de 77 años, para ser su protagonista en una campaña de promoción de la bolsa Gucci Sylvie.
Por otra parte, otro ejemplo es el Brandon Maxwell, el diseñador predilecto de personalidades como Lady Gaga y Naomi Campbell, así como Meghan Markle. El norteamericano favorito utilizó a su abuela de 81 años para promocionar su colección de otoño 2018.
“Las modelos de Gales”, fue la propuesta de la marca Helmut Lang, la cual también utilizó modelos de la tercera edad para su reciente campaña. Entre ellas, Price, de 86 años, quien actualmente tiene el récord de ser la paracaidista con más años del mundo. Su lema: “Haz lo que quieras y no tengas miedo.” Junto a Margaret, otra modelo de 86 años y directora jubilada de una funeraria, se presenta en esta propuesta.
Con el objetivo de inspirar a otras marcas de ropa para que continúen en este tono, las compañías que ya se atrevieron a mostrar adultos mayores para promoverse, ya dejaron impreso su mensaje, ellas también tienen algo qué decir.
LEG