¿Será?
Hackean a Marko
Esta semana, diversos militantes del Partido Acción Nacional recibieron en sus teléfonos celulares un mensaje de Marko Cortés, en el que se solicitaba indicar por qué candidato votarían para la presidencia nacional del organismo político: si por el ex senador Héctor Larios o por el propio ex coordinador de los diputados panistas. Lo raro del asunto, nos aseguran, es que los mencionados mensajes nunca tuvieron como remitente el celular de Cortés; por lo que hackearon el aparato del michoacano o el señor es víctima de una muy severa amnesia… Y a propósito de los panistas, en la Cámara dicen que luego del primer día en el Senado en la bancada se observa armonía. ¿Será?
Trabajadores preocupados… por rumores
A las cientos de peticiones que recibe en la casa de transición Andrés Manuel López Obrador, se suma la de los trabajadores de la Procuraduría capitalina, quienes están temerosos ante un rumor de que sus pagos de crédito hipotecario adquirido con el Fovissste se incrementarían de 941 pesos a dos mil 658.75 por quincena, sin previo aviso y sin oportunidad de elección, lo que afectaría a peritos, agentes del MP y policías de investigación sin los recursos necesarios para sus familias, por lo que hoy están atentos a los recibos de sus quincenas, por si les llega el primer descuento. ¿Será?
Otro linchamiento
Una mezcla de miedo, ignorancia, descrédito de la autoridad y magnificación de rumores en uno de los casos por redes sociales ha provocado, en dos días seguidos, el linchamiento de cuatro personas. Dos por día, las cuales perecieron quemadas. La llamada justicia por propia mano, que en muchos casos dista de serlo, no puede ser tolerada bajo ninguna circunstancia, y quienes propagaron esos rumores y encabezaron la incitación deben ser castigados, pues costó la vida de dos personas que, según las primeras investigaciones, eran inocentes. Pero también las autoridades son responsables, pues no cuentan con protocolos para responder ante estas emergencias ni para defender las comandancias; además del olvido social. El castigo debe de ir de la mano de la atención y apoyo a los municipios para evitar casos como éstos. ¿Será?
De los itamitas a los humanitas
Lo que hasta la actual administración y la pasada legislatura fue el ITAM, hoy lo es la Universidad Humanitas, que por cierto crece a pasos agigantados; egresados de ella: Manuel Velasco, Yeidckol Polevnsky y Martí Batres, entre otros… ¿Dato curioso, no?… Algo tendrá Humanitas; ojalá y sea calidad académica y humana, pues ante el poder, la mayoría se pierde en todas sus dimensiones. ¿Será?