Apenas vimos al Real Madrid levantar su treceava copa de Europa en el Olympiastadion de Kiev y ya tenemos organizados a los 32 equipos que entrarán en la disputa por llegar al Wanda Metropolitano, la casa el Atlético de Madrid que albergará la final del certamen.
De nueva cuenta la puja por ser el mejor club de Europa llevará ocho meses de batallas que dejarán en periplo a muchos grandes equipos y arrojará otras gratas sorpresas. Desde el renacer de algún histórico ausente en las últimas ediciones hasta el conjunto colmado por desconocidos que conmueven al mundo entero gracias a su descaro y nulo miedo hacia la historia y grandes nombres de las plantillas más laureadas.
El sorteo arrojó al menos tres grupos que acaparan la atención de la mayoría de los fanáticos del balompié mundial. El sector B tiene como favorito al Barcelona, considerado el mejor equipo del mundo encabezado por el astro argentino Lionel Messi. El Tottenham dirigido por Mauricio Pochettino que le ha dado una cara más atractiva a la escuadra londinense también funge como favorito para avanzar.
En este mismo grupo el PSV y el Inter se asoman como víctimas, aunque podrían dar alguna sorpresa. Hirving Lozano, delantero de los Granjeros tendrá la chance de mostrarse ante los mejores exponentes de este deporte, así como el nuevo refuerzo de la escuadra, Erick Gutiérrez.
El sector C también tendrá partidos ríspidos que protagonizarán el PSG, Napoli, Liverpool y un modesto Estrella Roja que intentará arrancar algún punto al resto. Mientras que el grupo H tiene en la Juventus y el Manchester United a los favoritos para avanzar y dejar en el camino al Valencia y al casi desconocido Young Boys.
El Real Madrid, vigente campeón del torneo, podrá sortear en el papel una fase de grupos tranquila, pues sólo la Roma representa el mayor obstáculo para los merengues en comparación con el CSKA y el Plzen, que completan el sector G.
Una vez más el torneo que atare la atención de las miradas del mundo entero está a punto de iniciar con la ilusión de los espectadores de ver la magia que sólo se puede suscitar en esas noches donde se mezclan los cánticos de apoyo, los nervios, el ímpetu, las risas, el llanto, y lo más hermosos: el rugido de gol.
LEG