El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto quedó marcado por el uso faccioso de las instituciones y por las malas decisiones tomadas durante su sexenio, dijo el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, al emitir el posicionamiento de ese instituto político al Sexto Informe de Gobierno.
“Tenemos que entender que el cambio por el que votaron los mexicanos también implica un rechazo a la corrupción, al abuso de poder y a la impunidad, un rechazo a la violencia, a la desigualdad qué es la herencia que deja el gobierno que concluye”, expresó Delgado.
El líder de MC en el Senado lanzó el primer reto al nuevo gobierno para cumplir con sus promesas de campaña, y dar reversa al gasolinazo.
“Es posible porque para lograrlo basta con reducir el impuesto a los combustibles. En la legislatura pasada, Movimiento Ciudadano presentó las primeras iniciativas para reducir el impuesto y el grupo parlamentario de Morena se manifestó en el mismo sentido, pero las entonces mayorías del PRI y sus aliados se opusieron y la impidieron”, dijo.
No echar abajo el gasolinazo, sostuvo Delgado, sería la primer traición al pueblo de México de la nueva mayoría de Morena.
Ofreció también respaldar la eliminación del fuero a los políticos, para crear una comisión de la verdad ciudadana y autónoma, por un fiscal verdaderamente autónomo, y porque los trabajadores tengan un salario digno, no mínimo y para echar abajo la Ley de Seguridad Interior.
fahl