Marco Antonio Fuerte, juez federal del reclusorio Norte, ordenó la liberación de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI.
La Procuraduría General de la República (PGR), no pudo comprobar la relación del ex secretario del PRI con un presunto desvío de 250 millones de pesos a las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2016, fue acusado de dicho delito por el gobierno de Chihuahua.
Al abrirle paso a la liberación de Alejandro Gutierrez, por el desistimiento de la @PGR y el sobreseimiento del Juez, el Pte. @EPN pretende eliminar el hilo conductor hacia su propia responsabilidad en el documentado desvío de recursos públicos hacia su Partido. No lo logrará. pic.twitter.com/vLaGXhfxBJ
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) 1 de septiembre de 2018
Me acaban de informar que mañana a las 7 de la mañana tendrá lugar una audiencia que pidió @PGR_mx para sobreseer el asunto de Alejandro Gutierrez Gtz, ex secretario general adjunto del PRI, acusado del desvío de 250 mdp. Están por consumar de una manera burda la exoneración.
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) 31 de agosto de 2018
El pasad0 28 de agosto, los elementos de Chihuahua solicitaron el traslado de Gutiérrez a un penal federal.
Por la tarde de ayer, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, insistió al juez federal que se aplace la audiencia hasta que pueda arreglar un amparo que interpuso el gobierno estatal.
Corral Jurado, destacó que la PGR exonerará y liberará al ex secretario del PRI, luego de que declaran que no se puedo comprobar su relación con el desvío del dinero.
TFA