Tras las primeras detenciones por el linchamiento de dos hombres en el municipio de Acatlán de Osorio, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, aseguró que no habrá impunidad y se impondrá un castigo ejemplar a los responsables.
El mandatario, indicó que gracias a la existencia de videos que registraron los hechos del pasado 29 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará con las pesquisas de quienes participaron en el acto, el cual consideró “inhumano”.
Gali Fayad fue cuestionado por la prensa sobre si se tomaría el control de las fuerzas policiales como recientemente en Tehuacán, a lo que respondió que ya se investiga el actuar de los uniformados, pues debieron seguir los protocolos para proteger a Petronilo N. y Manuel N.
“¿Por qué permitieron que entrara una horda de salvajes a sacar a estas dos personas, fueran o no culpables y cometer este delito?, porque es un delito atroz el que se cometió”, dijo tras encabezar el izamiento de la bandera nacional.
El fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget dio a conocer que busca liberar 29 órdenes de aprehensión contra igual número de personas que están relacionados con el linchamiento de dos personas en el municipio de Acatlán.
fahl