Internos de la Escuela de Rehabilitación para menores “La Quinta del Bosque”, recibieron la visita de personal de la dirección de Activación Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quienes hicieron un seguimiento a la Línea de Acción de Activación Física.
“En el marco del Programa Nacional de Prevención Social contra la Violencia y la Delincuencia, la Conade, a través de la Dirección de Activación Física y Recreación, coadyuva acciones en coordinación con la Segob para brindarle a los internos actividades orientadas al cuidado de su salud mediante la práctica de la activación física, desarrollando sesiones adaptadas a las necesidades de la población”, explicó Evelyn Martínez Ramírez, subdirectora de Activación Física.
En esta ocasión, los jóvenes fueron supervisados sobre los avances en cuanto a la capacitación de activación física que recibieron en una primera etapa, además de recibir un reforzamiento teórico, con la finalidad de que puedan transmitir los cocimientos a sus compañeros de nuevo ingreso.
Luis Manuel Delgadillo Alcántara, coordinador nacional de Activación Física, indicó que este programa es un seguimiento a las acciones desarrolladas con anterioridad respeto al primer módulo de capacitación, en este segundo módulo, agregó, llevamos cada uno de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
“Las capacitaciones van enfocadas a la estructura de la línea de acción de activación física, mediante la aplicación de las Ciencias que abarcan el cuidado de la salud”, concluyó.
DPC