El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto ha cumplido su gestión a cabalidad y en su momento, la historia lo habrá de juzgar.
Indicó que el sexto y último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es positivo, pues hay avances, aunque también pendientes como lo ha venido reconociendo el propio titular del Ejecutivo federal.
Ello, dijo, habla que es un hombre congruente, humilde, que entiende que como ser humano uno puede equivocarse.
“Pero lo que sí no tengo ninguna duda, que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, es un gran transformador, decidió entre administrar los conflictos y transformar, es decir, una posición cómoda de administrar, en la comodidad de no arriesgar, a exponer todo para transformar mirando hacia las próximas generaciones”, subrayó.
En otro tema, señaló que es respetuoso de las decisiones de las instituciones en torno a la liberación del ex secretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez.
“Soy respetuoso de lo que determinan las instituciones, es un país de instituciones, y cualquier resolución que dé cualquier órgano legítimamente constituido, se enmarca en un Estado de Derecho”, indicó.
En entrevista , dijo que es un creyente convencido de que un país de leyes como México y democrático, tiene que regirse así, en un Estado de derecho.
Interrogado sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar a Morena la multa por el caso del fideicomiso para los damnificados, dijo que es respetuoso de las decisiones que toman las instituciones que tienen estas responsabilidades.
GAC