Foto: 24 Horas Puebla El mando policiaco detenido perteneció a corporaciones de otros municipios donde se ha registrado el robo de hidrocarburo  

El comandante de la Policía Municipal de Acatzingo, una ex policía y tres personas más fueron detenidos como probables integrantes de una banda dedicada al secuestro, robo a transporte y de hidrocarburo en la región.

 

En conferencia de prensa, la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) informó que la desarticulación del grupo criminal inició con una investigación en julio, tiempo en el que lograron identificar a los integrantes de la banda, además de las autoridades que les brindaban protección y participaban en los ilícitos.

 

Hasta el momento son señalados por cuatro secuestros en la región de Acatzingo, cuyas víctimas eran interceptadas por sujetos con armas largas, quienes después se comunicaban con los familiares para pedir rescate.

 

Sin embargo, la Fisdai continuará con las investigaciones para averiguar si están involucrados en otros ilícitos.

 

La detención se dio en un hotel de la capital poblana, cerca de la colonia El Conde, donde minutos antes de la madrugada del sábado los presuntos delincuentes se habían reunido en un bar.

 

En el operativo, las autoridades encontraron armas largas, cartuchos cuyas balas sirven para atravesar los chalecos balísticos, además de un automóvil Volkswagen Jetta negro.

 

El mando policiaco detenido perteneció a corporaciones de otros municipios donde se ha registrado el robo de hidrocarburo, como Los Reyes de Juárez y Palmar de Bravo.

 

En tanto, la mujer que se desempañaba hasta el mes de agosto como policía municipal de Acatzingo había trabajado en Tepeaca, Acajete, Tecamachalco y Cuapiaxtla.

 

aarl