El británico asestó un golpe psicológico al Mundial de Fórmula Uno al el Gran Premio de Italia, en Monza, donde, tras salir tercero, superó a los dos pilotos de Ferrari, que arrancaron desde la primera fila, y reforzó su liderato con su sexto triunfo del año.
Hamilton aguó la fiesta, ante su entusiasta afición, a los Ferrari, que en Monza juegan en casa y que durante todo el fin de semana apuntaban al doblete, al ganar la decimocuarta carrera del año. En la que su principal rival en el campeonato, el alemán Sebastian Vettel, el capitán de la Scuderia -al igual que él, cuádruple campeón del mundo- acabó cuarto para quedarse a 30 puntos de los 256 con los que lidera el inglés.
Lewis ganó por delante de Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas -su segundo en Mercedes- y festejó por quinta vez en Monza, igualando el récord de triunfos en el templo de la velocidad del alemán Michael Schumacher -único séptuple campeón mundial y plusmarquista de victorias (91) en la categoría reina-, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.
Su victoria supuso también que el español Fernando Alonso, cuyo McLaren dejó de funcionar tras diez vueltas, sigue siendo el último ganador de Ferrari en la mítica pista que sólo dejó de estar presente en el calendario del Mundial en 1980, cuando fue Imola la que albergó el Gran Premio de Italia.
Kimi -al que rumores sin confirmar situaban el año próximo fuera de la ‘Scuderia’, en favor del monegasco Charles Lecrerc (Sauber)- salió bien, después de haberse exhibido el sábado, firmando la ‘pole’ con la vuelta más rápida de la historia, a más de 263 kilómetros por hora.
Carreón de Checo
Gran carrera hizo Sergio Pérez, logrando una estupenda remontada, del puesto 14 al octavo, para rescatar cuatro puntos y llegar a 44 para colocarse noveno en el Mundial de Pilotos. Esteban Ocon, finalizó séptimo con 6 puntos, así el Racing Point Force India llega a 28 unidades en el Mundial de Constructores.
En el giro 39 Pérez se iba a pits, y los Force India se reubicaban séptimos y octavos, con Ocon al frente, pero con Grosjean rodando sexto.
LEG