La actriz mexicana, Yunuén de la Mora, inauguró una Academia de Teatro Musical que lleva su nombre; en la que niños y niñas de 7 a 12 años podrán desarrollar habilidades artísticas que fortalezcan su autoestima, proyección emocional, desenvolvimiento verbal y corporal, así como motivar el trabajo en equipo.
Con este proyecto, Yunuén y su equipo de profesionales buscan que los niños y niñas tengan un espacio donde puedan ser ellos mismos y encuentren, lejos de su rutina, ese lugar donde la exploración, la creatividad e imaginación son una constante, y que permitan llevar a los alumnos a territorios donde sólo gracias al teatro se puede llegar, ya que “en el teatro todo es posible”.
A la inauguración asistieron personalidades de alta talla como Adriana Riveramelo y Liliana Abud, ambas reconocidas celebridades dentro del medio teatral del país, quienes felicitaron a la actriz y le desearon éxito en este nuevo proyecto.
Yunuén, acompañada de sus hijos, recalcó que “todo está listo para arrancar en septiembre” y habrán de montarse dos obras al año, las cuales podrían incluso salir del país y presentarse en festivales en Estados Unidos.
Dentro del repertorio de clases se encuentran: actuación, baile, proyección corporal, interpretación y canto. Entre el lunes y el sábado, los nuevos artistas podrán encontrar las diferentes disciplinas que los prepararán en la vida del escenario y tras bambalinas.
¿Dónde?: La Academia de Teatro Musical Yunuén de la Mora, se encuentra en Descartes 22, en la Colonia Anzures.
LEG