Foto: Especial “Sean miembros del Frente o de otros partidos políticos, si el tema es correcto, que bueno que lo apoyen el mayor número de senadores”  

En el arranque del primer período de sesiones de la LXIV Legislatura, el coordinador de los senadores panistas, Damián Zepeda Vidales, dijo que la vigencia de la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) continuará en los temas que se consensuaron al interior de esos intitutos políticos.

“Por temas nosotros no cambiaremos de opinión, es algo en lo que creemos y le ofrecimos a México, y estaremos impulsando con todos aquellos que quieran sumar esfuerzos en la materia.

“Sean miembros del Frente o de otros partidos políticos, si el tema es correcto, que bueno que lo apoyen el mayor número de senadores”.

En agosto pasado, Luis Sánchez Jiménez, entonces coordinador del Senado, declaró que la alianza formulada para las elecciones “cumplió con una parte de lo que se había programado y que hasta ahí llega”.
En tanto, Alberto Esquer Guzmán, de MC, también había advertido que la alianza electoral podría romperse en el Legislativo.

Trabajo legislativo

Sobre las críticas que recibió por renunciar a la dirigencia nacional del PAN para luego ser nombrado coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado, comentó que fueron expresiones que se hicieron en un contexto muy específico.
“Es algo que ya pasó, ya quedó atrás y todos estamos trabajando con una actitud positiva.

“Así como hubo comentarios críticos hubo otros que lo celebraron; al final del día, el dirigente nacional es el que tiene la facultad, hizo una consulta a los senadores y quien resultó con mayor afinidad a los legisladores fue un servidor y de ahí el nombramiento”, dijo.

En una entrevista con 24 HORAS, dijo que el grupo de legisladores que lidera está unido y acordaron tomar decisiones basados en la inclusión, la equidad, y sobre todo, blindarse de los vaivenes políticos y de la renovación de la dirigencia nacional.

“Somos políticos, tenemos nuestras opiniones, pero en el grupo eso no lo va a contaminar. “Tenemos muy claro que una cosa es el trabajo, la responsabilidad en el Senado y otra las preferencias que cada uno pueda tener en el partido”, resaltó Zepeda Vidales.

Sobre la agenda legislativa que tendrá Acción Nacional en esa cámara, el coordinador de los senadores recordó que son 10 los temas que han marcado como máxima prioridad, entre ellos el fortalecimiento del sistema nacional anticorrupción; una fiscalía general autónoma y la creación del mando único en una secretaría de Seguridad ciudadana.

LEG