La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, analiza la posibilidad de viajar a Buenos Aires, Argentina, para participar en el G20, cumbre a la que fue invitada por el embajador de este país, durante la reunión que sostuvieron esta mañana.
“Vine a reforzar una invitación del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, para que participe el marco del G20, son las grandes ciudades de estos países que se van a reunir, y van a conversar sobre inclusión social, cambio climático, el futuro del trabajo y sacar un documento en común que pueda verse reflejado en el documento de presidentes, que será a finales de noviembre y principios de diciembre en Buenos Aires”, comentó el embajador Ezequiel Sabor.
De acuerdo con Sheinbaum, la invitación también se la ha hecho llegar por escrito la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, por lo que los gastos de su viaje podrían ser cubiertos por éstos gobiernos.
Durante la reunión, la morenista acordó con el embajador compartir experiencias, pues ambas capitales tienen problemáticas en común, en temas como manejo de residuos sólidos, movilidad e integración social.
aarl