Foto: Reuters 6 pases de anotación, y una intercepción, fueron los números de Nick Foles en la postemporada de 2017  

Las Águilas de Filadelfia escribieron uno de los capítulos más memorables en la historia de la NFL el 4 de febrero pasado cuando ganaron el Vince Lombardi con Nick Foles como quarterback. En realidad es el suplente de Carson Wentz, y no se recuperó para arrancar la campaña el próximo jueves, así que será de nueva cuenta Foles quien comande la ofensiva del monarca.

“Nick Foles será quien vaya de inicio y confiamos plenamente en lo que puede hacer”, dijo en conferencia de medios Doug Pederson, entrenador en jefe del equipo campeón del Super Bowl LII.

Por otro lado, el titular Carson Wentz, quien sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla la temporada pasada, todavía no recibe el alta médica, por lo que Pederson recalcó que no lo meterá al emparrillado hasta que esté totalmente recuperado.

El año pasado Wentz se lesionó en la semana 13 de la temporada regular, por lo que terminó su participación con tres mil 296 yardas, 33 pases de anotación, siete intercepciones y un rating de 101.1, los mejores números en su incipiente carrera.

Nick Foles relevó al juvenil a partir de la semana 14 y sus números de temporada regular terminaron con 537 yardas, cinco pases de anotación, dos intercepciones y un rating de 79.5; las Águilas clasificaron a postemporada con 13 triunfos y tres derrotas.

Para los playoffs de la NFL, Foles continuó de titular y encaminó al conjunto de Filadelfia para vencer a los Patriots 41-33 en el Súper Bowl LI y ganar el primer campeonato en su historia; fue galardonado como el MVP del partido.

Durante la postemporada, Foles consiguió 971 yardas, seis pases de anotación, una intercepción y un rating de 115.7 en los encuentros donde enfrentó a Atlanta, Minnesota y Nueva Inglaterra.

LEG