El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que un grupo de legisladores de su bancada trabaja con el equipo de Alfonso Durazo la iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad.
“Seguramente ésta va a ser la cámara de origen de las reformas a la Ley Orgánica de Administración Pública Federal”, dijo en entrevista.
El líder parlamentario también anunció que mañana miércoles, a las 17:00 horas, su grupo parlamentario se reunirá con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en un inmueble de la colonia Roma.
“Vamos a estar todos ahí con el presidente electo, muy contentos… le vamos a informar cómo nos estamos organizando, cuál es la agenda legislativa que hoy presentamos aquí, tenemos ya también un reglamento interno. Entonces, de todo eso le queremos informar a nuestro presidente electo”, abundó.
Cuestionado sobre el incidente protagonizado por el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña con el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, en la sesión de este martes, por querer hacer uso de la voz, Delgado Carrillo llamó a la unidad, pues llegaron a la Cámara baja en coalición.
“El reto que tenemos enfrente es muy grande: transformar a nuestro país; el sábado dijimos que estábamos en la hora cero de la nueva República, en la cuarta transformación. Lo que México necesita son acuerdos, reformas de fondo, y un asunto de esta naturaleza no nos va a dividir de ninguna manera”, señaló.
También destacó la iniciativa que presentó el diputado Pablo Gómez Álvarez, que elimina la figura del fuero constitucional de los servidores públicos y establece la de inmunidad constitucional, que abriría la posibilidad de sujetar a los altos funcionarios, incluido el Presidente de la República, a proceso penal.
“Tal como se comprometió en campaña, aquí venimos a cumplir, aquí venimos a cambiar las cosas y un tema que ha estado en la agenda pública y que todos los partidos dicen que sí, pero nunca dicen cuándo”, puntualizó.
JMSJ