Más de 250 inmigrantes fueron rescatados hoy a bordo de diez pequeñas embarcaciones en las aguas mediterráneas del sur de España, que se suman a los más de 350 que fueron salvados ayer en la misma zona.
Los rescates se llevaron a cabo por parte de Salvamento Marítimo, organismo público español, de la Guardia Civil y de Cruz Roja.
Primero fueron rescatados 176 hombres, 13 mujeres y nueve menores a bordo de ocho pequeños barcos, conocidos como “pateras” en aguas del Estrecho de Gibraltar, que fueron trasladaros al puerto de Algeciras, en la provincia de Cádiz.
Además, nueve varones de origen magrebí fueron recatados más al este, en aguas de Almería.
A ellos se suman más de medio centenar de inmigrantes, en su mayoría magrebíes, que llegaron en una patera a una playa del Puerto de Santa María (Cádiz), algunos de los cuales fueron interceptados por la Guardia Civil en las inmediaciones de la zona donde desembarcaron.
Hasta el 31 de agosto, han llegado a España por mar 28 mil 620 inmigrantes, un 163% más que el año anterior y lo hicieron a bordo de mil 168 embarcaciones, informó hoy el Ministerio de Interior español.
Si a los inmigrantes llegados en pateras se le suman los que lo hicieron por vía terrestre, en total entraron de forma irregular en España 33 mil 195 personas, un 120% más de los que lo hicieron entre enero y agosto de 2017.
TFA