El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins, indicó que se detendrá a cualquier delincuente las veces que sea necesario.
Las palabras de Collins se derivan de que este martes fueron liberados dos menores de edad que habían sido detenidos por asaltar a un automovilista en la zona de Constituyentes.
“Cualquier delincuente, las veces que sea soltado y vuelva a estar atracando, la policía preventiva los volverá a agarrar las veces que sea necesario. Nuestro trabajo es detenerlos no preguntarnos por qué los soltaron”.
Los menores fueron detenidos en ocasiones anteriores, una el pasado jueves 30 de agosto, por amagar con un arma de fuego a un conductor en la misma zona.
El pasado 31 de agosto, los padres de los menores acudieron a recogerlos a la agencia del Ministerio Público.
Raymundo Collins resaltó que el trabajo de la policía es detener a los delincuentes o a menores de edad en conflicto con la ley.
El titular de la SSP capitalina aseguró que los menores no pertenecen a ninguna banda delictiva.
“Ya saben que es muy fácil irse a algún lugar a asaltar… yo espero que existan en el futuro los apoyos sociales para que estos niños se puedan dedicar a estudiar y hacer cosas propias de su edad”, expresó.
Con información de medios
fahl