Foto: Especial Ofreció un diálogo permanente y constructivo para que el Ejecutivo y Legislativo encuentren soluciones a los retos de la entidad  

En el marco de la apertura del primer período ordinario de la LX Legislatura del Congreso del Estado de México, que tiene una mayoría de oposición, el gobernador de esa entidad, Alfredo del Mazo, aseguró que trabajará de manera coordinada, privilegiando el diálogo para construir acuerdos y con respeto a la soberanía del Poder Legislativo.

 

“El Gobierno estatal sabe que las Diputadas y Diputados harán un ejercicio responsable de sus funciones, una actuación comprometida con las instituciones, tendrán la mayor determinación para mantener la estabilidad política sobre la que por tantos años ha descansado la gobernabilidad en el Estado de México”, expresó.

 

En el recinto legislativo, el mandatario estatal escuchó los posicionamientos de los partidos Verde Ecologista, de la Revolución Democrática, Encuentro Social, Acción Nacional, del Trabajo, Revolucionario Institucional y de Movimiento Regeneración Nacional.

 

En ese contexto, ofreció un diálogo permanente y constructivo para que el Ejecutivo y Legislativo encuentren soluciones a los retos de la entidad, sin menoscabo de sus respectivas atribuciones y con respeto a las normas de convivencia que rigen la vida parlamentaria y la relación del Congreso con el Gobierno estatal.

 

Asimismo, tendió la mano a todas las fuerzas políticas representadas en la Legislatura local y señaló que, como resultado de la vocación democrática de los mexiquenses y de la solidez de nuestras instituciones, hay un Poder Legislativo con una mayoría perteneciente a un partido distinto al que encabeza el Poder Ejecutivo.

 

“Demos un ejemplo al resto del país. Construyamos una alianza política que fortalezca el desarrollo de cada mexiquense. Hagamos de la coincidencia, del entendimiento a través del diálogo y del respeto irrenunciable a la voluntad de progreso de los mexiquenses, los valores políticos de esta época”.

 

En esta Sesión tomaron la palabra los representantes del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello; del PRD,  Omar Ortega Álvarez; del PES, Carlos Loman Delgado, del PAN, Anuar Azar  Figueroa;  del PT, Armando Bautista Gómez, del PRI, María Mercedes Colín Guadarrama; y de Morena, Maurilio Hernández González.

 

El diputado de Morena, Maurilio Hernández, comprometió un diálogo y aseguró que no habrá una imposición autoritaria de la bancada mayoritaria en el Edomex.

 

aarl