La incursión de un comando de al menos 50 hombres a la sierra de Guerrero dejó hoy un policía rural muerto y cinco heridos, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez.

De acuerdo con la información oficial, desde las 07:00 hora local (12:00 GMT) de este miércoles se reportaron llamadas de auxilio al servicio de emergencia para alertar de una incursión armada por la autopista que conecta la carretera federal Iguala-Chilpancingo con la comunidad serrana de Filo de Caballos.

A su paso por la comunidad de Xochipala, en la entrada a la sierra, el grupo armado detuvo cinco vehículos compactos y una furgoneta de transporte público y, tras bajar a sus ocupantes, prendieron fuego a las unidades. Cinco de ellas quedaron completamente calcinadas y una ligeramente quemada.

Más adelante, entre las comunidades de La Laguna y Los Morros, se reportó el ataque a una patrulla de la Policía Rural de Guerrero, con saldo de un muerto y cinco heridos.

Esa zona ha sido escenario de enfrentamientos por ser una región productora de amapola y de trasiego de drogas y en donde se han paralizado los servicios educativos en el actual periodo escolar. 

DPC