Un grupo de presuntos anarquistas bloquean Insurgentes Sur, argumentando falta de respuesta de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El grupo de jóvenes encapuchados, quienes dijeron que no son porros sino estudiantes que buscan otra manera de manifestarse, rompieron una malla del camellón de dicha vialidad, la cual utilizaron para cerrar el paso.
También usaron fantasmas, e incluso uno de ellos rompió un señalamiento y debajo de él pintó un grafiti con la frase “fuera porros”.
Alrededor de 15 jóvenes encapuchados cierra la vialidad en Insurgentes sur a la altura de Rectoría de la UNAM. pic.twitter.com/yH5q8Zqh0E
— FOROtv (@Foro_TV) 5 de septiembre de 2018
Los presuntos anarquistas amenazaron a los medios de comunicación con palos y gritaron “muera el Estado, viva la anarquía”, como su principal consigna.
Se reporta que en el lugar no se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).
Los estudiantes que participan en la marcha creyeron que era un grupo porril que los atacaba y corrieron a la explanada de Rectoría para resguardarse al interior del campus central.
Alumnos piden a los jóvenes que no están involucrados que vuelvan a las inmediaciones de Rectoría para evitar conflictos e incidentes.
Alternativas viales
Por tal motico, la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX dio a conocer las alternativas viales.
Con motivo del cierre de circulación en Insurgentes Sur, la SSP-CDMX recomienda tomar rutas alternas. Ya se trabaja para recuperar la zona con apego a los Derechos Humanos. pic.twitter.com/XW6meHQB5j
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 5 de septiembre de 2018
fahl