El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval inauguró la ampliación de la planta Bosch en Aguascalientes, de origen alemán, con una inversión de 16 millones de dólares, para fabricar frenos de última generación conocidos como iBooster.
Durante la ceremonia, el mandatario estatal afirmó que con este tipo de proyectos, Aguascalientes consolida su visión vanguardista encaminada a la diversificación de los sectores económicos, principalmente de los que integran áreas de elevada complejidad técnica.
“Aguascalientes está preparándose para que empresas como Bosch pueda realizar proyectos de vanguardia; el talento que hay en el estado da la bienvenida a nuevos proyectos, para ayudarlos a crecer con tecnología inteligente en movilidad, conectividad y sustentabilidad”, afirmó el gobernador.
El vicepresidente de finanzas de Bosch México, Gonzalo Simental, informó que se crearán 220 nuevos empleos y dijo que la expansión de la planta está ubicada en 36 mil metros cuadrados del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes, que incluye el Edificio 111, con áreas adaptadas para incentivar el desarrollo de la creatividad de los asociados, quienes podrán seleccionar de manera indistinta su lugar de trabajo de acuerdo a sus necesidades.
Reiteró su compromiso con el constante crecimiento en México y reconoció que Aguascalientes es una región altamente atractiva para las inversiones del grupo Bosch, por su excelente clima de seguridad y su capital humano de alto valor agregado.
“La compañía ha expandido su capacidad de fabricación en todas sus plantas, para mantener el liderazgo como proveedor de tecnología y servicios; estamos celebrando el crecimiento de la planta Aguascalientes que está en la preferencia de los consumidores”, comentó.
El vicepresidente de la planta en Aguascalientes, Orlando Ramírez, anticipó importantes desafíos que tendrá que enfrentar esta ampliación en los próximos años, como la apertura de la segunda línea de ensamble proyectada para el 2021.
“Hemos demostrado que el equipo tiene las capacidades, la pasión y los elementos necesarios para llegar a la excelencia operativa y ser un marco de referencia para las plantas Bosch en todo el mundo; este logro es el resultado del esfuerzo conjunto de nuestros equipos de trabajo y la familia que hemos logrado formar, tanto aquí en Aguascalientes como en nuestra planta líder de Alemania”, comentó.
A la ceremonia también asistió el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda; Ulrich Schmidt, vicepresidente ejecutivo de la División Chassis Systems Control de la firma; Héctor Gil, gerente de operaciones de la planta Bosch Aguascalientes y Rogelio Padilla de León, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Frenados Mexicanos de Aguascalientes.
DAMG