Foto: Especial El titular de la PGJ-CDMX, Edmundo Garrido, aclaró que el representante jurídico de la Máxima Casa de Estudios, se presentó ante los actos violentos ocurridos este lunes en inmediaciones del edificio de Rectoría  

La marcha que se llevó a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para demandar más seguridad dentro y fuera de las instalaciones concluyó con saldo blanco, informaron autoridades capitalinas.

En conferencia conjunta, el secretario de Gobernación, el titular del Sistema de Transporte Metrobús, el procurador, el secretario de Seguridad Pública, el secretario de Protección civil de la Ciudad de México, revelaron que el movimiento que se realizó este miércoles al filo del mediodía aglomeró a 25 mil personas.

En su intervención, Guillermo Calderón, titular del Metrobús, mencionó que durante la protesta un grupo de manifestantes grafiteraron dos unidades del sistema de transporte público, por lo cual, el representante legal presentó el acta correspondiente ante la PGJ.

También, afirmó que tres estaciones que están en la periferia de Ciudad Universitaria, estuvieron fuera de servicio una hora 40 minutos, lapso en el que el Metrobús dio servicio provisional, de Indios Verdes a Doctor Gálvez y de Caminero a Villa Olímpica.

Por su parte, el titular de la Procuraduría capitalina, Edmundo Garrido, aclaró que el representante jurídico de la Máxima Casa de Estudios, se presentó ante la instancia para presentar la denuncia correspondiente ante los actos violentos ocurridos este lunes en inmediaciones del edificio de Rectoría.

Misma, que dijo, ya fue se remitió ante su homóloga federal, por ser hechos de su competencia.

JMSJ