Durante la tarde de este miércoles, amigos, familiares y compañeros del policía municipales Alfredo “N” marcharon para pedir su liberación, tras ser señalado como uno de los implicados en el asesinato del periodista Javier Rodríguez Valladares en Cancún.
Alrededor de 50 personas se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y aseguraron la inocencia de Alfredo “N”.
“No es justo que tengan en la cárcel preso a alguien que no ha cometido nada, Alfredo es inocente, a mí me consta y yo lo voy a probar, lo voy a sacar de ahí de donde está”, expresó Dalia Pech, esposa del detenido.
Los manifestantes recorrieron cerca de 100 metros y se plantaron frente a la fiscalía, donde gritaron consignas y aseguraron la carencia de pruebas.
La mujer aseguró que su esposo se encuentra desesperado y en la incertidumbre de lo que ocurre, por lo que esperan este jueves en un juez de control resuelva la situación jurídica del policía municipal.
La esposa del detenido declaró que presentarán muchas pruebas, entre ellas un video en que se ve a Alfredo “N” dentro del negocio de su esposa y salir con su arma de cargo, con el fin de verificar lo ocurrido luego de escucharse los disparos.
Los manifestantes fueron recibidos por el Vicefiscal de Quintana Roo, quien dijo desconocer la situación actual del caso.
Con información de Noticaribe
fahl