El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, aseguró que el sistema de partido único ya terminó, por lo que “ahora debe existir la transición democrática en todo el país, cuya mayoría de ciudadanos votaron por un cambio al régimen actual”.
En conferencia de prensa, poco antes de instalar la Reunión Estatal de Hidalgo Nueva Esperanza, llamó a respetar la decisión de la ciudadanía hidalguense que eligió a los diputados locales de Morena y que son mayoría en el Congreso local.
Aseguró que una vez que Andrés Manuel López Obrador tome posesión de su cargo como presidente de México, el 1 de diciembre, buscarán gestionar más recursos económicos para Hidalgo.
Asimismo, exhortó a la administración estatal a contribuir en el desarrollo de la entidad y generar armonía entre las fuerzas políticas, ya que a nivel nacional se ha desarrollado el proceso de transición de forma respetuosa y sin conflictos.
Finalmente, el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza detalló que estas asambleas tienen como fin evaluar el resultado del pasado proceso electoral y trazar las metas de la etapa de transformación que llevará a cabo el próximo gobierno federal.
DAMG