Un grupo de 50 personas armadas atacaron un cuartel de la Policía Rural Estatal en la localidad de La Laguna, municipio de Eduardo Neri, Guerrero, y balearon una patrulla, que dejó como saldo un agente muerto y cinco heridos.

También incendiaron cinco vehículos y bloquearon la carretera estatal Casa Verde-Xochipala, a la altura del punto conocido como La Cruz; posteriormente se dieron a la fuga entre la maleza.

“Elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales y de la Policía Estatal Rural que realizaban patrullajes en la zona, localizaron una patrulla perteneciente a la Policía Estatal Rural, que presentaba múltiples impactos de arma de fuego, así como a un policía privado de la vida y a los lesionados”, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, en un comunicado.

Indicó que los probables agresores se llevaron un arma de fuego marca Barrington, tipo DSA, calibre 7.62, matrícula DSA24580, y un arma corta Px4, 9mm, matrícula PX07491, calibre 9mm, la cual portaba el policía que fue baleado.

Los elementos lesionados fueron atendidos en el lugar y trasladados por personal de la Secretaría de Protección Civil para recibir atención médica; su estado de salud se reporta como estable.

Por otra parte, Álvarez Heredia señaló que, a través del número 911, se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Puentecillas, municipio de Leonardo Bravo, por lo que elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la policía del estado acudieron a verificar y resguardar la seguridad de la zona.

 

LEG