El estudiante apuñalado junto a su novia, Joel Meza, quien fue agredido por un grupo de porros en Ciudad Universitaria el pasado lunes, en una marcha del CCH Azcapotzalco, se recupera de manera satisfactoria, posterior a dos cirugías en las que le salvaron su riñón.
El padre del joven agredido, Arturo Meza, declaró que su hijo, Joel, se encuentra recuperándose en terapia intensiva, agregó que el día de ayer pudo finalmente hablar con él, quien preguntó por el estado de salud de su novia Noami, la cual resultó severamente golpeada.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el también académico aseguró que era una excelente noticia que se haya podido salvar el riñón de Joel y que lamentaba profundamente, la pérdida de la mitad de la oreja y la fractura de nariz.
“Está muy animado, cansado, pero pude hablar con él y me pidio que tratara de recuperar su mochila porque tenía un libro que le era muy apreciado, además de preguntar por el estado de Naomi que fue brutalmente golpeada… la niña no pudo correr a la misma velocidad y él se regresó para protegerla, pero los porros arremetieron contra ellos”, dijo Arturo Meza.
Según el padre del agraviado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, como la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México ya se acercaron a el y abrieron las correspondientes carpeta de investigación.
Añadió, que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, se disculpó con Arturo Meza, por su incapacidad de proporcionar seguridad a los alumnos.
De igual manera, reconoció la decisión de haber expulsado a 18 estudiantes, quienes presuntamente son parte del grupo de porros, que atacaron el pasado lunes, frente de la Rectoría de CU.
TFA