Foto: Daniel Perales Los planteamientos deberán ser aprobados por la Comisión para la Reconstrucción  

Los equipos de transición del Gobierno capitalino sostuvieron su tercera reunión, en la que acordaron acciones a corto plazo para la atención de grietas y fracturas en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

A mediano plazo, se determinó trabajar en manejo de infraestructura hidrosanitaria y la red vial de las colonias. Y a largo plazo, se generarán acciones para la creación de instrumentos de georeferenciación, con el objetivo de continuar estudios sobre los fenómenos sísmicos, con base a contratos y convenios vigentes con diversas instituciones.

Los planteamientos deberán ser aprobados por la Comisión para la Reconstrucción.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, detalló que para el estudio de las grietas, se recibió información por parte de Instituto de Ingeniería y del Centro de Geociencias de la UNAM, quienes ofrecieron sus distintas visiones para fortalecer y ampliar los estudios actuales del Gobierno de la Ciudad.

Sobre los censos que se realizarán a finales de este mes, detalló que para su elaboración de establecerá un convenio con el Colegio de Ingenieros y aunque no detalló el costo que tendrá, comentó que no serán grandes gastos.

LEG