Foto: Twitter @CDHDF La presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández, informó que mantiene comunicación con las familias de los dos estudiantes heridos este lunes en Rectoría  

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, informó que mantiene comunicación con las familias de los dos estudiantes heridos este lunes en Rectoría.

 

Esto con el fin de brindar a Joel Meza García y Emilio Aguilar Sánchez, apoyo psicosocial y jurídico.

 

“Desde el día de ayer (miércoles) estamos en contacto con el papá de Joel, y Emilio. Estamos en espera de que ellos nos digan cuándo podemos proceder para apoyarles (…). De hecho, también asesoramos el asunto para que ellos puedan presentar su denuncia”, dijo.

 

Lesiones, del Fuero Común 

En tanto, la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República y el Gobierno de la Ciudad de México aseguraron que mantienen estrecha coordinación para llevar ante la justicia a quienes agredieron violentamente a la comunidad universitaria.

 

En un comunicado conjunto, destacaron que estarán atentos para continuar colaborando, en el ámbito de sus competencias, con las autoridades universitarias y la comunidad estudiantil.

 

Indicaron que la finalidad es preservar la seguridad e integridad de estudiantes y maestros.

 

Fuentes de la PGR informaron que las lesiones que padecieron estudiantes son del fuero común y no se investigan de oficio.

 

fahl