El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, negó que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador les haya propinado un regaño a él y al legislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, por el enfrentamiento verbal que ambos tuvieron en el recinto de San Lázaro.
“(En una reunión con diputados) nos dijo que ya habíamos ganado. No nos regañó (López Obrador). Habló en serio, somos poder, no somos oposición, tuvimos que luchar muchas veces desde abajo, ahora ya es diferente”, declaró.
“Él no nos ha dado ninguna indicación en cuanto a escándalos y eso, pues iba dirigida a toda la comisión y también, desde luego, al partido mayoritario; es más, yo creo que estaba pensando en el partido mayoritario”, aseguró el morenista Muñoz Ledo en una conferencia de prensa junto con el petista.
Al inicio del período ordinario de sesiones, él y Fernández Noroña tuvieron un enfrentamiento que el petista incluso llevó hasta las redes sociales, al tachar a Muñoz Ledo de cortesano por acudir al mensaje del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, con motivo del Sexto Informe de Gobierno; mientras que Muñoz Ledo calificó al petista de “golpeador” e “insolente”.
“A él (Fernández Noroña) sólo su abuelita lo regañaba, y a mí, sólo mi abuelita me jalaba las orejas”, dijo el presidente de la Mesa Directiva al negar que López Obrador les haya pedido moderar su conducta.
Su intención de (López Obrador) fue clarísima y sacamos una serie de puntos de que ya demos paso a la transformación de país (…) y estamos trabajando en una armonía que tendrá que ser cuando sea Presidente”.
LEG