Los organizadores del Gran Premio de México de Fórmula Uno, de la mano de Fundación CIE y el Patronato Pro Zona Mazahua A.C., dieron a conocer que la interpretación del Himno Nacional durante la ceremonia de apertura de la carrera estará a cargo del coro escolar de niñas mazahuas de la Primaria Lázaro Cárdenas ubicada en la localidad Ejido La Virgen, San Felipe del Progreso, en el Estado de México.
La participación de grupos corales de niños y niñas de diferentes comunidades indígenas del país se ha convertido ya en toda una tradición del máximo evento automovilístico del país, a través de la cual se busca promover y enaltecer la riqueza cultural de nuestra nación. Este 2018 no será la excepción, y el próximo 28 de octubre los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez podrán entonar El Himno Nacional Mexicano en conjunto de este grupo de 10 niñas de entre 10 y 11 años de edad.
Los alumnos de la Primaria Lázaro Cárdenas están impulsados por el Patronato Pro Zona Mazahua A.C. organización que trabaja en proyectos para revitalizar la lengua y cultura mazahua. Además, han demostrado anteriormente su talento musical en importante eventos como la visita de la cantante Shakira a la Zona Mazahua en el 2007.
Como parte de sus programas de responsabilidad social, Corporación Interamericana de Entretenimiento – CIE, impulsa a organismos que apoyan a las comunidades más vulnerables del país brindándoles un espacio en plataformas internacionales – como el Gran Premio de Fórmula Uno de México.
Gracias a la visibilidad que genera el evento, éste sirve como una ventana para mostrar al mundo el legado de grandeza, tradiciones y orgullo de los pueblos y costumbres indígenas en México.
LEG