El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, afirmó que la administración encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto ha mantenido un diálogo permanente y un intercambio de experiencias con los organismos internacionales, como el Unicef, la FAO y el Banco Mundial, lo que ha permitido enriquecer y fortalecer la política social.
También aseguró que nuestro país también ha hecho importantes aportaciones al mundo en materia de políticas públicas y programas orientados a combatir la pobreza, sin recurrir a esquemas asistencialistas.
En un recorrido que realizó por un comedor comunitario en el municipio de Lerma, Estado de México, recordó que, con apoyo de Diconsa y Liconsa, en los cinco mil 700 comedores que existen en el país se preparan y sirven más de un millón 200 mil raciones en beneficio de 600 mil personas.
Al respecto, Antonio Molpeceres, coordinador del Sistema de Naciones Unidas y representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reconoció los avances que México ha tenido en la instrumentación de programas y acciones en beneficio de las comunidades en condición de vulnerabilidad.
LEG