Un nuevo capítulo comenzó a escribirse en la historia de la Selección Nacional de México. Después de haber disputado la pasada Copa del Mundo, la actividad volvió para el conjunto mexicano.
Nuevos son los rostros que portan el verde, blanco y rojo, nuevas son las ilusiones y las aspiraciones con las que se afronta el inicio de un camino que tiene como objetivo final la Copa de Qatar 2022.
Ricardo Ferretti, experimentado director técnico, es el hombre que comenzará a dirigir los primeros pasos en la senda mexicana. Sin duda, su aportación será fundamental en estos primeros compromisos que significan el inicio de una nueva etapa para la Selección Nacional.
En Houston, Texas, se hará la primera presentación de este nuevo proceso que comenzará enfrentando a un rival de élite mundial, a un rival de reconocida garra que afrontará el duelo con convocatoria de lujo.
Generación renovada
El talento existe. En los últimos años México ha demostrado que cuenta con jugadores de calidad, de mucha calidad, con jugadores que marcan diferencia, que son aptos para jugar en Europa, que levantan la mano a más temprana edad.
Hoy, la realidad permite soñar. Contar con hombres que tienen una importante experiencia por compartir, aunado a la juventud talentosa que quiere hacerse de un lugar en la Selección, es sin duda una fórmula infalible de cara al futuro más próximo.
La convocatoria que hará frente a Uruguay, la conforman algunos nombres que aparecen por vez primera, jugadores que llevan tiempo demostrando en sus clubes que cuentan con armas importantes para recibir el llamado y ser observados portando la verde.
La mayoría de estos jóvenes saben lo que es representar a su país, pero en Selecciones nenores. Muchos de ellos cuentan con varios partidos internacionales, pero, sin lugar a dudas, esta primera convocatoria con la Selección mayor la vivirán de forma especial.
Los mexicanos saben que el primer rival en turno es de élite, que llegará con hombres de experiencia y de comprobada calidad, lo que representará para aquellos que jugarán por primera vez con la escuadra nacional, una gran oportunidad para demostrar de qué están hechos; mientras que, para los veteranos, para reafirmar sus capacidades y sus ganas de continuar haciendo historia con su Selección.
LEG