La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó al próximo titular Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), quien estará a cargo de cuatro proyectos principales para la mejora del servicio, en mensaje a medios de comunicación ofrecido en su oficina de la colonia Portales.
Se trata de Rafael Bernardo Carmona Paredes, quien es doctor en ingeniería mecánica por la UNAM, investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM y ha sido colaborador de la Comisión Nacional del Agua, teniendo a cargo obras como el Túnel Emisor Oriente.
“Durante más de 35 años ha aplicado sus conocimientos a la ingeniería hidráulica, y ha hecho contribuciones para las plantas de bombeo así como para la solución de problemas de resonancia en sistemas hidroelectricos”, destacó.
La morenista refirió que el cambio que marca la constitución capitalina para pasar el servicio de un esquema desconcentrado a descentralizado llevar a casi un año; sin embargo se trabajará en ello desde los primeros días de su administración.
“Desde los primeros días de enero va a tener una nueva estructura y un fortalecimiento, va haber cuatro proyectos prioritarios: la disminución de fugas, la rehabilitación de redes de drenaje, el control de inundaciones y el saneamiento de los cuerpos de agua”.
“Va a tener un presupuesto adicional el sistema de aguas de lo que tiene actualmente, de 7 mil millones de pesos”, precisó.
TFA