Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, detuvieron a cuatro integrantes del grupo denominado como “La Línea“, quienes viajaban a exceso de velocidad abordo de una camioneta.
En una revisión, los uniformados detectaron un arma de fuego de 9 milímetros, abastecida con tres cartuchos útiles, la cual era portada por el conductor del vehículo identificado como Gerardo “N” de 41 años.
En el interior de la camioneta localizaron tres bolsas de plástico que contenían una substancia con las características correspondientes a las droga “crystal”, con un peso aproximado de un kilo 143 gramos, suficiente para la elaboración de 2 mil 286 dosis.
También se encontró un paquete con 518 gramos de heroína sintética, para elaborar más de mil dosis.
Los agentes procedieron a la detención del conductor y sus acompañantes, identificados como Carlos “N” de 17 años, Gabriela “N” de 21 años, y Destine “N” de 17 años.
Las dos mujeres detenidas son originarias del Paso Texas, Estados Unidos; quienes afirmaron haber sido contratadas para cruzar las drogas a EU.
La policía detalló que Carlos “N” fue detenido por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, el pasado 9 de agosto.
Gerardo “N” aseguró trabajar para el grupo delictivo “La Línea”, también cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, además fue detenido en Texas por delitos federales.
Los detenidos fueron consignados por su presunta responsabilidad en distintos delitos. Las autoridades indicaron que se realizarán pruebas balísticas al arma de fuego asegurada, con el fin de determinar si fue utilizada en hechos anteriores.
Con información de El Diario de Chihuahua
fahl