Luego de permanecer tres meses en la cárcel, Rosalinda “N”, esposa del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“, fue puesta en libertad condicional, tras pago de alrededor 1.5 millones de pesos.
Según fuentes de información, Rosalinda “N” abandonó las instalaciones del del penal federal de Morelos, el pasado jueves; sin embargo, seguirá bajo proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Iván Zeferín Hernández, vinculó en el mes de junio a proceso a Rosalinda “N” también fue ligada a una red de 73 empresas en las que lavó más de mil millones de pesos.
Según las investigaciones de las autoridades, la esposa de El Mencho, Rosalinda “N”, era la encargada de administrar los recursos financieros del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La detención de la presunta, fue implementada por elementos de la Marina Armada en Zapopan, Jalisco.
Un juez federal dio luz verde, en cumplimiento de una orden de aprehensión; por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer lavado de dinero.
Según investigaciones, Rosalinda “N”, es también identificada por ser la hermana de los operadores financieros de la organización delictiva, conocida como “Los Cuinis“.
TFA