Foto: Archivo La FGE de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Petronilo “N” por el homicidio de dos personas que fueron linchadas en Acatlán de Osorio el 29 de agosto  

La Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Petronilo “N” por el homicidio de dos personas que fueron linchadas en Acatlán de Osorio el 29 de agosto.

 

En un comunicado, la dependencia informó que tras las pruebas recabadas, a Petronilo “N” le fueron imputados los delitos de homicidio calificado, daño en propiedad ajena y lesiones dolosas contra funcionarios públicos.

 

Ello, como parte del seguimiento a los hechos en los que perdieron la vida Alberto “N” y su sobrino Ricardo “N”, en el municipio de Acatlán de Osorio.

 

Petronilo “N” fue detenido mediante una orden de aprehensión por haber incitado a los pobladores a agredir y privar de la vida a los dos hombres el 29 de agosto. Posterior a ello, la autoridad judicial le impuso prisión preventiva.

 

La carpeta de investigación abierta el día de los hechos sigue abierta y la FGE, a través de la Fiscalía de Investigación Regional, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, mantendrá diligencias hasta esclarecer los hechos.

 

El domingo pasado, Petronilo “N” fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, tras la medida cautelar impuesta por una juez de control.

 

El 29 de agosto, tras ser confundidos con un par de “robachicos”, Alberto “N” y su sobrino Ricardo “N” fueron quemados vivos por pobladores en pleno centro de Acatlán de Osorio, frente a la comandancia municipal.

 

fahl