Este lunes el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores en gira de trabajo por el municipio de Zumpango inauguró el edificio de la Unidad Académica de la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública en el campus Zumpango con una inversión de 7 millones de pesos en beneficio de 162 estudiantes.
Ante el Rector de la máxima casa de estudios UAGro, Javier Saldaña Almazán, en su intervención el gobernador manifestó que una de las mejores maneras de salir adelante en el estado es teniendo en instituciones de nivel medio superior y superior a nuestros jóvenes estudiando, preparándose y en eso nos apoyamos con la Universidad Autónoma de Guerrero.
“Sigamos abriendo estas escuelas. La relación ha sido correcta con la Universidad, es una relación de trabajo, institucional y de comprensión y de ayuda mutua; Yo necesito como gobernador, una universidad que preparé jóvenes, que abra alternativas, porque una de las maneras como el Estado puede salir adelante es tener en preparatorias y en instituciones superiores a jóvenes estudiando y preparándose”, expresó Astudillo Flores.
Comprometiéndose ante los universitarios con la electrificación a la brevedad posible de este edificio, con una inversión de 4 millones de pesos, así como el encarpetamiento del acceso al plantel educativo, logrando con ello que los estudiantes tengan un mejor acceso a la universidad.
Durante el evento , se explicó que q gracias al programa Escuelas al CIEN, se incorporaron 20 escuelas de la UAGro con una inversión de poco más de 119 millones de pesos. La construcción del edificio normativo de dos niveles incluye 4 aulas didácticas, taller de cómputo, servicios sanitarios, área administrativa, dirección, subdirección, control escolar, sala de juntas, red eléctrica, con una inversión de 7 millones de pesos para beneficiar a 162 alumnos.
Por su parte, en su intervención el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, agradeció al mandatario por su gran respaldo financiero a las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero.