La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados acordó por unanimidad de todos los coordinadores de los grupos parlamentarios asumir medidas de austeridad que representarán un ahorro de 409 millones de pesos.
El presidente de la Jucopo y líder de la fracción de Morena, Mario Delgado, precisó que esta economía en el presupuesto se limita al periodo de septiembre a diciembre y representa casi el 50% del presupuesto que se tiene asignado, que asciende a 820 millones de pesos.
“Se está cancelando el fondo de ahorro de legisladores, el seguro de gastos médicos mayores, el seguro de vida, vales de alimentos, vales de gasolina, y arrendamiento de vehículos”, detalló Delgado.
Añadió que las remodelaciones de los espacios que ocuparán los legisladores no se realizarán con cargo al presupuesto vigente de la Cámara de Diputados y serán pagadas por los legisladores.
En lo concerniente a las áreas administrativas, indicó el líder de Morena, se economizará en servicios personales mediante la reducción de personal contratado por régimen de honorarios.
También habrá ahorros en el uso de insumos y consumibles, tales como papelería, toner, agua, galletas, y material de impresión.
El diputado resaltó que este ahorro es distinto a lo que propondrán para el Presupuesto de Egresos 2019, donde esperan reducir de manera significativa el costo de esta Cámara de Diputados.
JMSJ