El artista plástico José Luis Rosas Landa Torres expone su obra Luz y color en la Central, en la Bodega del Arte del mercado mayorista de la Ciudad de México, como parte de las actividades culturales que la administración del corredor comercial ofrece a trabajadores y visitantes.
La Central de Abasto, en colaboración con la Camerata de Ballet Infantil y Juvenil de la Ciudad de México, exhibe 61 piezas del artista capitalino en las que estudia y analiza el color en algunas etnias, ciudades y naturaleza.
Sergio Palacios Trejo, administrador general del Fideicomiso Central de Abasto (Ficeda), refrendó el apoyo a ese tipo de actividades para acercar la cultura y las artes a quienes trabajan y visitan ese espacio.
Rosas Landa Torres destacó la importancia de mostrar su trabajo en un sitio tan concurrido, pues “muestra la disposición de promover la cultura; resulta increíble exponer en la Central de Abasto, e invito al público a que venga y conozca este lugar tan excepcional como la Bodega del Arte”.
José Luis Rosas se formó como artista plástico con el maestro Pedro Coronel, se especializó en la danza y ha tenido exposiciones individuales y colectivas nacionales e internacionales. Es profesor, investigador, promotor de jóvenes pintores y proyectos artísticos, así como coordinador artístico de la Camerata de Ballet Infantil y Juvenil de la Ciudad de México (CBICM).
“En esta ocasión me enfoco a la pintura con una técnica mixta trabajada con cargas de arenas y pigmentos de colores, tanto en acrílicos como óleos”, explicó.
La entrada a la exposición Luz y color en la Central es gratuita y estará abierta al público hasta el 3 de octubre en el lobby de la Bodega del Arte, ubicada en el pasillo 4 de las naves X-W, del Sector Frutas y Legumbres.
LEG