Después de por lo menos dos años de permanecer cerrado el padrón interno del Partido Acción Nacional (PAN), a partir de hoy, quienes simpatizan con él podrán afiliarse a este instituto político, aunque no podrán participar en las renovaciones de las dirigencias, tanto nacional como regionales, que se llevarán a cabo a principios de noviembre.
En conferencia de prensa, el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, agregó que para participar en las próximas elecciones internas del blanquiazul, se necesita tener, al menos, un año de militancia.
“Por lo cual, cualquier especulación (sobre la afiliación) en torno a tratar de incidir en el resultado de la elección del próximo 11 de noviembre es totalmente errónea”, sostuvo el líder nacional panista.
Actualmente el padrón interno del PAN es de 280 mil 430 militantes; Torres Cofiño dijo que tienen una estimación de 170 mil personas que desean formar parte de las filas de ese partido.
Detalló que este año ya establecieron las fechas de los cursos de introducción al partido, los cuales se impartirán en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y en los comités directivos estatales, los próximos el 20 de septiembre, 17 de noviembre y 1 de diciembre con duración de cinco horas.
“A partir de enero de 2019 se multiplicará el número de capacitadores y sedes, y por tanto de cursos impartidos para responder mejor a la demanda de quienes así deseen entrar a Acción Nacional.
“Todos los ciudadanos que aman a México y que creen en la política para generar bien común, tienen un lugar en Acción Nacional y todos son más que bienvenidos”, dijo el líder azul.
GAC