Integrantes del Sindicato Libertad inician concentraciones en varios puntos del estado de Oaxaca para realizar bloqueos.
Exigen el cese de lo que llaman, el hostigamiento del Gobierno del Estado contra su dirigente Juan Luis Villaseca, a quien se le giró orden de aprehensión por portación de arma de fuego, lesiones y extorsión el pasado fin de semana.
El Sindicato Libertad ha estado involucrado, en Oaxaca, en varios hechos violentos contra otros sindicatos, en los que incluso ha habido muertos.
El Sindicato Libertad es encabezado por Hugo Bello Valenzo en la Ciudad de México y, según denuncias, los miembros de esa organización amenazan a los choferes de pipas para que no abastezcan de agua a los inmuebles en los que ellos quieren ser proveedores.
Una vez que las empresas proveedoras de agua son contratadas, dicho sindicato los contacta para advertirles que, si quieren continuar con el reparto, deben pagar una cuota y afiliarse a su organización, surgida hace apenas una década en la Ciudad de México y que hoy presume tener presencia en 20 estados del país.
El líder del Sindicato Libertad en Oaxaca, Juan Luis Villaseca, está prófugo, pero difundió en redes sociales un video en el que se dice traicionado por el gobernador Alejandro Murat y el secretario de Seguridad Pública del Estado, José Manuel Vera Salinas.
Así luce la concentración y bloqueos del Sindicato Libertad en municipios conurbados de la capital #Oaxaca elementos de @SSP_GobOax son rebasados en número, al momento hacen presencia en el crucero del aeropuerto #TwitterOax pic.twitter.com/dtfQadZkRA
— Dixi Oaxaca (@DixiOax) 10 de septiembre de 2018
#BloqueosHoy Ya bloqueado el crucero del aeropuerto por antimotines de @Policia_GobOax tapandole el paso a los volteos del Sindicato Libertad #Oaxaca pic.twitter.com/PAxGRC3vQM
— Cesar Bautista (@Spiaboc) 10 de septiembre de 2018