Foto: Cuartoscuro/Archivo El presidente electo del país dijo que para finales de 2019 se podría superar la crisis y habrá más extracción de petróleo  

Ante empresarios nacionales que se dedican a la industria petrolera, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador hizo una convocatoria para salvar al sectotBr de la fuerte crisis que atraviesa.

Durante la conferencia de prensa en Tabasco, el próximo mandatario del país dijo que para finales de 2019 se podría superar la crisis y habrá más extracción de petróleo, por lo que convocó a que las empresas interesadas apuesten por el sector.

Entre las firmas petroleras asistentes estuvieron Grupo R, de José Ramiro Garza Cantú y José Ramiro Garza Vargas, CICSA, de Carlos Slim, ICA, de Guadalupe Philips, Perforadora Latina, de Adolfo del Valle, Grupo Galem, de Miguel Alemán, Protexa, de la familia Lobo . Blue Marine, de Juan Reynoso Durand, Diavaz, de Luis Vázquez, y Perforadora Central, de Patricio Álvarez, entre muchos más.

 

La conferencia la encabezó junto con el que sería el próximo director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y la próxima titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, quienes se unieron al llamado de cerrar filas en la industria petrolera del país.

 

El grupo de empresarios salió visiblemente satisfecho tras escuchar las declaraciones y entusiastas de sumarse al plan de rescate que pondrá en marcha su gobierno, el cual, previó, quedará definido en mes y medio con las licitaciones para explorar campos petroleros.

 

Por último, Andrés Manuel López Obrador anunció que durante el próximo año el gobierno federal invertirá 65 mil millones de pesos para extraer petróleo, además de arrancar la construcción de una nueva refinería en Tabasco y la rehabilitación de dos existentes.

GAC