ELCHE.- Con tres asistencias y un gol del mediocampista “merengue” Marco Asensio, la selección de España propinó una goleada de 6-0 a la subcampeona mundial, Croacia, dentro de la División A de la Liga de Naciones de la UEFA.
Los anotadores de la “furia roja” fueron Saúl Ñíguez (24), Marco Asensio (33), autogol de Lovre Kalinic (30), Rodrigo Moreno (50), Sergio Ramos (57) e Isco Alarcón (70) cerró la cuenta.
Con este resultado, España sumó seis puntos, mientras que Croacia se va al fondo del sector 4 de la Liga A, todavía sin puntos, pero con el peligro del descenso a la división B más que latente.
Los aires alicantinos del estadio Manuel Martínez Valero de esta ciudad le sentaron de maravilla a la selección de España que dirige Luis Enrique, pues con una goleada abrumadora sobre la escuadra de Croacia que maravilló al mundo en Rusia 2018, demuestra que sigue vigente en el futbol europeo y mundial.
Esto último, debido en gran medida al zurdo mallorquín del club Real Madrid, Marco Asensio, quien se despachó con tres asistencias y un gol, además de tener un gran manejo de balón, y de Saúl Ñíguez, quienes han dado otro brillo a la “furia roja”.
Por su parte, Croacia ve cerca el final de la mejor generación de futbolistas de su historia, luego que Luka Modric e Iván Rakitic no pudieron generar ese futbol que los hizo soñar con el título mundial en la pasada justa veraniega de Rusia.
Ahora, Croacia tendrá partidos cruciales en octubre próximo contra la selección de Inglaterra, en los cuales estará en juego su futuro en este naciente torneo para selecciones europeas.
DPC