En el Poder Judicial de la Federación no se toleraran actos de corrupción, afirmó Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quién llamo a los jueces y juezas a desempeñar el servicio público con honestidad y dignidad.
“Hago un llamado a desterrar definitivamente la corrupción, y para quienes no crean que esto va en serio en el Poder Judicial de la Federación, les digo y reitero que no se ha tolerado ni se tolerará a ningún funcionario de esta institución fundamental del Estado Mexicano, que incurra en actos que corrompan su actuar, ni por dinero ni por mala conducta y mucho menos por torcer la justicia”.
Al inaugurar el Seminario “El juez y el Estado de derecho en las democracias contemporáneas”, el presidente de la SCJN aseguró que el compromiso de los juzgadores es garantizar una justicia transparente y de calidad.
Dijo que desde el Poder Judicial de la Federación el compromiso es con la impartición de justicia que antepone la igualdad de las partes, salvaguardar la legalidad de los procedimientos y agilizar los plazos y las audiencias.
“Nuestro compromiso es con la independencia que garantiza la libre determinación del juez; nuestro deber, es hacia una justicia transparente y de calidad. México tiene, en cada una de sus juezas y de sus jueces federales, en cada una de sus magistradas y magistrados, un asidero de confianza institucional, de respeto pleno por nuestro marco jurídico, y de convicción por la función encomendada”, resaltó.
TFA