Foto: Gabriela Esquivel Virginia Amezcua, ganó la elección para la nueva mesa directiva de esa asociación de colonos  

Después de haber ganado la elección para la nueva mesa directiva de la asociación de colonos de Lomas de las Palmas, en Huixquilucan, la prioridad será reforzar la seguridad en la zona y combatir el cambio de uso de suelo, dijo la presidenta de la asociación, Virginia Amezcua.

Comentó que entablarán las negociaciones para lograr que al menos 20 cámaras que instalaron los vecinos en esa colonia del municipio de Huixquilucan, sean conectadas al sistema del C5 del Estado de México.

“Hemos sido víctimas de la delincuencia con el robo a casa-habitación, y es uno de los temas que más preocupan a la comunidad, y el otro que también está creando mucha inquietud es el cambio de uso de suelo, están haciendo en una casa varios departamentos, hasta nueve, cuando el uso es unifamiliar”, explicó Amezcua.

Además, dijo, lucharán para evitar que se concrete el proyecto de instalar en el antiguo centro comercial Palmas Plaza, lo que se anuncia como la catedral más grande en América Latina de la cienciología.

Amezcua comentó que no han podido obtener información clara y contundente acerca de lo que planean hacer en el predio de Palmas Plaza, y lo único que saben hasta el momento es que intentó operar bajo un licencia de remodelación.

En el caso de la seguridad, dijo que las 20 cámaras que han instalado los vecinos en la colonia, duplicarían el número que actualmente está instalado, que son 15, repartidas en tres torres del C5.

También, comentó que buscaron asesoría con una empresa privada, la cual les sugirió algunas recomendaciones, como evitar el cierre de calles de manera arbitraria, sino desarrollar acciones en comunidad y no de manera personal.

Agregó que los abusos en los cambios de uso de suelo les ha ocasionado, además de falta de agua, la saturación de los accesos y salidas al fraccionamiento.

LEG