Marco Antonio Baños, aclaró que el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador no ha enviado una solicitud formal al Instituto Nacional Elecetoral (INE) para la consulta ciudadana que ayudará a definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
“Octubre está a la vista, requerimos al menos de 40 días y así sería complicado operativamente, cuando menos un mes de operación, pero no hemos tenido una solicitud formal”, insistió.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, el consejero aseguró que el tiempo ya es limitado para realizar una consulta de este tipo e indicó que a estas alturas lo más viable es realizar un cuestionario por Internet, porque necesitarían al menos un mes para realizar una encuesta en línea y unos 40 días para poner casillas físicas.
Marco Baños aclaró que una consulta, tal como establece la ley, debe realizarse a la par de un proceso electoral y no está en condiciones de realizarla en estos momentos, pues además están por iniciar dos procesos electorales estatales y el personal tomará vacaciones debido a la carga de trabajo que tuvieron por el pasado periodo electoral.
aarl