Luego de que pobladores de la Colonia San Mateo Tlaltenango, lincharan a un supuesto roba chicos, la Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y resistencia de particulares.
Esta última indagatoria se interpuso, ya que por estos hechos elementos policiacos detuvieron a ocho hombres que posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
De acuerdo con el expediente, al filo de la medianoche de este lunes, un grupo de 20 personas de Paseo San Juan y Carretera San Mateo Santa Rosa, tenían detenida a la víctima, a quien golpeaban tras ser acusada de querer robarse a un menor.
Al lugar acudieron policías, quienes observaron que el agraviado yacía en la vía pública, aún con vida, y les explicó que acudió al lugar a buscar a un familiar, pero que salió un niño y éste se espantó.
Los oficiales resguardaron al sujeto, sin embargo una turba de alrededor de 300 habitantes, arrebataron a los policías al hombre para golpearlo nuevamente; los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo recuperaron, lo llevaron a la explanada de una iglesia y formaron una valla para protegerlo en tanto llegaban los servicios de emergencia.
Los paramédicos lograron llegar hasta el ofendido identificado como Cristian de 24 años, quien para esos momentos había fallecido, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por golpes.
#InformaPGJ Se iniciaron dos carpetas de investigación por los delitos de resistencia de particulares y de homicidio calificado en agravio de un hombre de 24 años, quien falleció luego de ser golpeado por un grupo de personas en la Col. San Mateo Tlaltenango, Del. Cuajimalpa
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 11 de septiembre de 2018
aarl