La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), mostró las dos últimas fotografías que la nave espacial Cassini realizó a Titán, luna de Saturno.
Las imágenes fueron tomadas por la cámara de ángulo estrecho de Cassini el 13 de septiembre de 2017, a una distancia de 774 mil kilómetros del satélite natural más grande de Saturno.
Titán, además de la Tierra, es el único lugar conocido hasta ahora por tener líquidos en forma de ríos, lagos y mares en su superficie de hielo de agua dura, la cual es probable tenga un océano líquido por debajo.
Entre las últimas instantáneas que Cassini envió a la Tierra, se encuentra una vista de color natural, hecha a partir de imágenes tomadas con filtros espectrales rojos, verdes y azules. La segunda es una fotografía de color mejorado.
As it glanced around the Saturn system one final time in September 2017, the spacecraft captured this view of the planet’s giant moon Titan, its hydrocarbon seas partially visible through the haze. This is among the final images Cassini sent back to Earth. https://t.co/uOpW96jpYD pic.twitter.com/n8If4d8Rwh
— CassiniSaturn (@CassiniSaturn) 10 de septiembre de 2018
Tête-à-tête: #Saturn’s moon Tethys disappears behind the planet-sized moon Titan, as observed on Nov. 26, 2009. Details – https://t.co/fARoCTokWS pic.twitter.com/eXKAjyxAju
— CassiniSaturn (@CassiniSaturn) 20 de agosto de 2018
GAC