Debido a que los celulares ocupan cada vez más espacio por ser grandes, los fabricantes de teléfonos ya están innovando con la creación de móviles flexibles o plegables.
Se dice que la empresa china Huawei será el primero en lanzar dispositivos con pantallas que se doblan por la mitad o tienen planes para crear celulares flexibles mucho más radicales.
La marca china se convirtió en el segundo mayor vendedor de smartphones en el mundo (por encima de Apple).
La compañía espera demostrar sus capacidades tecnológicas a principios del próximo año y anticiparse a sus rivales.
Pero su principal competidor, Samsung, la empresa que más teléfonos móviles vende en todo el mundo, tampoco quiere quedarse atrás.
En entrevista con Dj Koh, presidente ejecutivo de la división móvil de la firma surcoreana declaró que Samsung pretende lanzar este año su primer celular flexible.
El ejecutivo sugirió que la compañía podría presentarlo durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung que se realizará del 7 al 8 de noviembre en San Francisco, California.
Explicó que el proceso de fabricación era “complicado”, pero añadió que la compañía estaba prácticamente en la fase final.
También dijo que para crear este tipo de dispositivo sería necesario tener un objetivo claro antes de lanzar un celular de esas características.
aarl